Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros.Si contínua navegando está aceptando su uso. Política Cookies y Política Privacidad

10 consejos para ahorrar energía en el aire acondicionado

10 consejos para ahorrar energía en el aire acondicionado

Os presentamos 10 consejos que os ayudarán a ahorrar energía en vuestro uso habitual del aire acondicionado.

1.    Elegir un aparato de aire acondicionado eficiente. Recomendamos seleccionar siempre unidades inverter y con la mayor eficiencia energética, A+ en adelante (preferiblemente A+++). Esto nos puede permitir ahorros de hasta un 40-60% comparado con unidades convencionales.

2.    Instalar los aparatos lo más alejado del sol directo. Si el sol le da constantemente no solo puede dañar el sistema, sino que le costará más funcionar y, por tanto, consumirá más.

3.    Intentar el mejor aislamiento posible. Es decir, cerrar ventanas y puertas, bajar laspersianas, toldos o pasar las cortinas pueden bastar para bajar nuestro gasto eléctrico. Evitar el acceso de aire caliente a la casa puede permitir ahorros de más del 30% en el consumo.

4.    Aprovecha las horas en que se registran temperaturas más bajas, durante primeras horas de la mañana y la noche, para ventilar (es suficiente con 10 minutos).

5.    Activar el modo ECO de tu aparato. La mayoría de los aires acondicionados que existen actualmente en el mercado disponen de él, y puede permitir ahorrar en energía sin que el aparato deje de ser eficiente.

6.    Poner el aparato a una temperatura media. Para que puedas hacerte una idea, el Ministerio de Industria aconseja que se debe fijar el termostato en 24 grados, pero el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), sin embargo, considera que el cuerpo se debe adaptar a la temperatura del verano, y se debe ir con ropa más ligera y poner el termostato en 26 grados. Seguro que en tu casa lo pones más bajo, porque el 85% de las personas lo establece entre los 20 y los 21 grados, así que toma nota de cómo fijarlo de la forma más eficiente. Para ello, debes saber que la diferencia máxima entre la temperatura que haya en el exterior y en el interior debe ser de 12 grados. Cada grado de diferencia que pongas, consumirás un 8% más de energía.

7.    Encender y apagar el aire acondicionado sólo cuando sea necesario. Muchas veces no tenemos en cuenta la temperatura real y encendemos el termostato por inercia, por mal hábito, nada más entrar en casa. En este sentido podemos hacer uso de las fuentes naturales de frío. Por ejemplo durante muchas noches de verano refresca y baja bastante la temperatura con lo que no se podrían abrir un par de ventanas y dejar que corriese el aire fresco que entra del exterior

8.    Revisar la potencia que tiene contratada. Aproximadamente un 60% de los hogares tienen contratada una potencia por encima de la necesaria lo que incide directamente en el gasto en la factura. 

9.    Mantener limpio y en buen estado el equipo es fundamental para conseguir un funcionamiento idóneo. Es obligatorio dedicar tiempo a la limpieza de éste (explicada habitualmente en su manual), ya que, si los filtros de aire se encuentran sucios, obligarán al aparato a consumir mayor cantidad de energía de la habitual para así poder refrigerar.

10.   Seleccionar pinturas de la casa que te permitan, también, un mejor aislamiento térmico, ya que los colores blancos reflejan la radiación solar y contribuyen a mantener el aire fresco en las habitaciones.

 

En Seltron tenemos un servicio técnico especializado que puede ayudarte en cualquier momento. Si desea más información no dude en contactarnos, estaremos encantados de atenderle.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code