Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros.Si contínua navegando está aceptando su uso. Política Cookies y Política Privacidad

¡Lo más vendido!

Informacion

Servicio Tecnico

Aire Acondicionado

Fabricantes

Proveedores

Instaladores autorizados de los Gases Fluorados

Instaladores autorizados de los Gases Fluorados

En este nuevo post os queremos explicar el Real Decreto 115/2017, que entró en vigor en febrero de este año y que tiene dos objetivos:

  1.      Regular la comercialización y manipulación de gases fluorados y equipos basados en los mismos.
  1.      La certificaciónde los profesionales que los utilizan y por el que se establecen los requisitos técnicos para las instalaciones que desarrollen actividades que emitan gases fluorados.

Esta nueva norma contribuirá a evitar las emisiones a la atmósfera de los gases fluorados de efecto invernadero, que poseen un alto potencial de calentamiento, en el ejercicio de su uso, fabricación y gestión de residuos y se asegurará también la eliminación de las emisiones de los gases fluorados que afectan a la capa de ozono.

Además, se actualizan las disposiciones de la normativa vigente para incorporar aspectos como la constatación de la experiencia profesional a la hora de solicitar un certificado mediante los cuales la Administración reconoce a su titular para desempeñar las actividades relacionadas con la manipulación de gases fluorados y se regula la debida formación teórico-práctica, lo cual supone a la vez una renovación y una ampliación del acceso al mercado de trabajo.

Las certificaciones personales tendrán validez en España y en la Unión Europea según lo establecido en el Reglamento (UE) n.º 517/2014 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 16 de abril de 2014, sobre los gases fluorados de efecto invernadero y por el que se deroga el Reglamento (CE) n.º 842/2006.

Esta normativa afecta tanto a profesionales que trabajen y comercialicen equipos precargados de gas fluorado de efecto invernadero y no sellados herméticamente como son, las bombas de calor y los equipos para aire acondicionado. Además, ha introducido importantes cambios en la compra-venta de equipos. 

En Seltron nuestro objetivo es la satisfacción del cliente concibiendo el servicio de una forma moderna, dinámica y cercana, para ello contamos con un gran equipo humano que cada día trabaja para ofrecer el mejor servicio a sus necesidades a través de su esfuerzo y la certificación de sus empleados.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code