Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros.Si contínua navegando está aceptando su uso. Política Cookies y Política Privacidad

¿Qué es el nuevo gas R32?

¿Qué es el nuevo gas R32?

La legislación europea ha previsto en la normativa CE 517/2014 que progresivamente vayan desapareciendo del mercado los gases fluorados por razones medioambientales. 

Los gases fluorados son los únicos gases que participan en el efecto invernadero y no son de origen natural, sino que son artificialesy formados por  hidrofluorocarbonos (HFC)  que se utilizan en distintos tipos de refrigeraciones como aires acondicionados, los perfluorocarbonos (PFC) que son utilizados en la industria electrónica y de aluminio, los gases de sulfuro hexafluorido (SF6) mayoritariamente usados en la industria electrónica y por último los clorofluorocarbonos (CFC) que fueron prohibidos en el año 1987 por el protocolo de Montreal y en la actualidad lentamente van siendo eliminados del sistema industrial.

Por esta razón el nuevo gas R32 se puede ir convirtiendo en un estandarte del mercado y está empezando a implementar en diversos modelos de aire acondicionado con el objetivo de ajustarse, cada vez más, a las normativas medioambientales que la UE establece porque ya no sólo se trata de la capa de ozono sino también del efecto invernadero, del cambio climático y de la contaminación ambiental.

La mayoría de los aparatos de climatización de los hogares utilizan los refrigerantes R410A. Estos empezaron a usarse hace aproximadamente más de una década cuando se optó por el R410A para no dañar la capa de Ozono. Ahora bien, este gas tiene una gran afectación en el calentamiento global y tiene varias contraindicaciones que son mejoradas con el nuevo gas R32.

Mejoras del gas R32 respecto el R410A

 


El gas R32, es un gas que no tiene impacto sobre la capa de ozono y a la vez tiene mucho menos impacto sobre el calentamiento global. Echo relevante, cuando nos encontramos delante de posibles fugas involuntarias. 

Además, es muy relevante comentar que es un gas que ofrece una eficiencia energética A+++, gracias a su menor impacto medioambiental. Pero las mejoras para el medioambiente no son las únicas que nos ofrece este nuevo gas, ya que también ofrece una mayor capacidad de refrigeración y un mayor ahorro al utilizar un 30% menos de refrigerante.

Delante de estas mejoras en Seltron encontrará aparatos que cumplen con las normativas y todo un equipo de profesionales preparados para ayudarle y resolver cualquier tipo de duda.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code